martes, 7 de mayo de 2013

Observatorio de insectos



Soy de es@s afortunad@s que pasaron los veranos de su infancia y pre adolescencia en un pueblo del interior de España.

Un pueblo que no tenía piscinas, ni pistas de padel, ni zona con columpios...........
vamos, un pueblo típico español de los ´80 donde nuestra máxima diversión era cazar saltamontes y guardarlos en cajitas de cerillas para luego llevarlos a casa y soltarlos allí o ir con el cubo de la playa al río a intentar que el mayor número de renacuajos entraran dentro del cubo a la vez............que felicidad!!




Sé que los niños de ahora no tienen nada de esto, pobrecillos!! pero imagino que seguirán sintiendo curiosidad por los insectos, por cogerlos y observarlos, no?

Desde el blog de los diy sin palabras nos llega este tutorial tan bonito en el que nos explica visualmente como hacer un observatorio de insectos.

Necesitas :

♦ Botella de plástico
♦ Aguja
♦ Mechero o vela
♦  Sección de rama (esto me parece lo más difícil de hallar)


Lo primero es marcar en la botella una fila de agujeritos para que los insectos puedan respirar y no se mueran asfixiados los pobres.



Ahora esas marcas las hacemos agujeros con ayuda de una aguja caliente.




Lo siguiente es encontrar un disco de madera para que el insecto se encuentre como en casa y colocarlo bajo la botella para crear un bonito receptáculo.
Sólo queda colgar una cuerda del cuello de la botella dejando un lazo amplio y colgarlo de alguna rama o del sitio que nos parezca.

Ah! y encontar un habitante.



Así de bien lo podemos observar.
Personalmente recomiendo no tener al pobre bicho más de 5 minutos cautivo que con la corta vida que tienen se les hará una eternidad.





Si te gusta el tutorial visita el blog de Kedublock e inspirate.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...