lunes, 15 de julio de 2013

Cuenco de hielo decorado

Mira con que poco presupuesto puedes hacer algo tan original para sorprender a tus comensales.

Imagina que vas a dar una fiesta en la terraza, ático, jardín.......o que vas a ir tú a una fiesta en un sitio de estos y quieres llevar un detallito. Prepara un cóctel con el que sorprender y para sorpresa el recipiente.

Prepara un cuenco de hielo decorado con hierbas aromáticas o con rodajas de frutas.




Necesitas:

♦Dos boles, uno un poco mayor que el otro
♦Lata de conservas llena
♦agua
♦hieras aromáticas
♦rojdas de naranja y limón, por ejemplo.





Lo primero es coger el bol grande y echar dentro parte de las hierbas aromáticas o las rodajas de naranja y limón. Vamos a hacer la base del cuenco así que no hay que echar demasiado y llenar como un dedo de agua.



Al congelador!!!

Ya está congelado, ahora pones encima el cuenco pequeño asentándolo sobre el primer bloque de hielo y echas agua alrededor además de más plantas aromáticas y mas rodajas de frutas.

Encima de todo esto la lata de conservas llena, que es para esto y todo ello al congelador comprobando que el cuenco pequeño está centrado respecto del grande.



Tampoco llenes de agua hasta arriba porque el agua al helarse ocupa más espacio que en líquido y puede que tu cuenco no quede como el de la foto......ejjejejjejejejejeje

Vale, deja todo esto en el congelador de un día para otro.
Para desmoldar usa un trapo de cocina limpio o una bayeta amarilla nueva y frota los moldes con agua para que se separen del hielo.
Esto es lo más difícil y complicado.................así que con paciencia y cuidado.




Pero merece la pena y si lo llenas de mojito o sangría.............uhmmm!!!!!!!!!!!serás el/la rein@ de la fiesta, eso fijo!!

Puedes seguir el tutorial original en webos fritos, ella lo usa para poner gazpacho o sopa fría...........yo casi que prefiero un mojito fresquito.........jjajajjajaja
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...