lunes, 7 de octubre de 2013

Plumas de lana



Y una vez más y sin dejar de sorprenderme un tutorial facilito para crear plumas de colores que decoren una corona navideña, un marco de fotos.................todo lo que se te ocurra.






Necesitas:

♦Alambre fino
♦tijeras
♦Pegamento
♦Lana
♦Almidón







En primer lugar tenemos que crear el tallo de la pluma con un trocito de alambre sobre el que aplicaremos pegamento y en el que iremos enrollando la lana hasta cubrirlo por completo.





Una vez lo hayamos forrado de lana aplicaremos un poco mas de pegamento sobre los primeros 3 cm aproximadamente del tallo y seguiremos enrollando en este tramo. Acabamos de crear el extremo de la pluma llamado Cañón.





Ahora con trocitos de lana de la misma longitud iremos anudando la mitad de la lana desde la punta de la futura pluma con un nudo.
Cada hebra de lana tiene que estar pegada a la anterior .






Puedes jugar con dos tonos para crear un degradado.

Una vez hecho esto y habiendo forrado con estas hebras todo el tallo de la pluma hasta el cañón que hemos creado antes vamos a introducir la pluma en el almidón disuelto en agua siguiendo las instrucciones del fabricante.

Lo dejamos el tiempo que indique y cuando lo sacamos lo dejamos sobre un plástico hasta que esté completamente líquido y rígido. Previamente y aún sin secar le daremos la forma ovalada de pluma para que así quede cuando seque.





Ahora con las tijeras le daremos la forma que queramos cortándole las puntas y redondeando más la forma hasta que parezca una plumita.







Si te ha gustado puedes seguir el tutorial original en Infarranthy Creative, espero que te guste!!!!












3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...