viernes, 8 de noviembre de 2013

Flores de seda



Muchas veces he visto pompones hechos con papel de seda,  pero............. flores??? muy pocas, así que mira como hacerlas con la misma técnica.




Necesitas:

♦Papel de seda de varios colores
♦Limpiapipas
♦Tijeras


Elige los colores para los pétalos de la flor, si puedes consigue papeles en dos tonalidades para crear un efecto degradado en los pétalos. 
Para el centro de la flor elige uno en amarillo o crema.

Comenzamos colocando todos los papeles uno sobre otro, al ser tan finitos pon 2 por cada color que vayas a usar, si para los pétalos solo tienes un color entonces pon 4.

Realiza una doblez por el lado corto del papel de unos 4 ó 5 cm de ancho.





Sigue doblando como una acordeón.

Cuando tengas toda la largura de los papeles doblada pasa una regla por encimera para marcar más aún las dobleces.





Ahora despliega todos los papeles y coge los de color amarillo.
Forma otra vez un pliegue acordeón, dóblalos por la mitad y córtales de largo aproximadamente déjales con una largura similar a 1/3 del total. 




Continua teniendo doblado este papel amarillo y haz cortes con la tijeras tal y como ves en las fotos. Con estos cortes conseguiremos crear los estambres de la flor, cuanto más juntos estén los cortes quedarán mejor luego.




Por otra parte coge los papeles de color de los pétalos y vuelve a formar una acordeón, corta el borde para dar forma a los pétalos, bien en redondo o en pico, como prefieras.

Ahora tendrás los dos grupos de papeles, pétalos y estambres.





Vuelve a desdoblar y coloca encima y en la mitad el papel amarillo, vuelve a doblar en plan acordeón dejando dentro el papel amarillo.



Una vez colocados une las dos mitades y pasa por el medio un limpiapipas que hará que no se suelten los papeles cuando comencemos a abrir la flor.



Para abrir la flor comenzaremos por los estambres de color amarillo y luego continuaremos por los pétalos, primero los más cercanos al centro de la flor y seguiremos con los de fuera.




Despacito vas abriéndola hasta que la veas así de bonita.



Te ha gustado? Sigue el tutorial completo en Design Every Day





1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...