sábado, 26 de noviembre de 2011

Adorno navideño de origami

Origami:
El origami (折り紙?) es el arte de origen japonés consistente en el plegado de papel, para obtener figuras de formas variadas. En español también se le puede decir principalmente papiroflexia o cocotología, aunque se le conoce más por su nombre oriental, origami.
En el origami no se utilizan tijeras ni pegamento o grapas, tan sólo el papel y las manos. Por lo tanto, con sólo algunas hojas de papel pueden obtenerse distintos cuerpos geométricos (incluso a veces, poliedros) o figuras parecidas a la realidad. Las distintas figuras obtenidas a partir de una hoja de papel pueden presentar diferentes áreas (según la porción de papel que queda debajo de otra) y varios volúmenes.

Esta es la descripción oficial de lo que conocemos como papiroflexia y con este arte manual se pueden hacer estas cosillas:







Y que os parece hacer este?
jajajjaj, tranquilos que no, no me veo capaz ni de poder hacer ni una sola de sus plumas.

El que he visto en el blog de Domesticali es muuuuuuuucho mas sencillo.

Solo necesitamos papel y tijeras.

Primero cortamos tiras de papel de la misma longitud y grosor y preferiblemente de una papel con cierto grosor y luego solamente tenemos que ir siguiendo los pasos que vais viendo.













Y este es el resultado:




 Puedes seguir el procedimiento con explicaciones aquí. Creo que la elección de un papel con un estampado adecuado influirá mucho en el resultado final. Desde luego éste de partituras es un acierto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...