miércoles, 10 de abril de 2013

Hucha cerdito con fieltro


El DIY de hoy no es precisamente fácil...........he de reconocerlo..................pero yo creo que parece más complicado de lo que finalmente es.

Se trata de hacer una hucha cerdito en fieltro.

Así de mona queda



Bueno, pues lo que necesitamos es esto:

♦fieltro de color carne y rosa (o de los colores que más te gusten)
♦aguja e hijo
♦pegamento
♦trozo de tubo de pvc (como el que se coloca en las salidas de las campanas de las cocinas)
♦cutter






Lo primero es hacer la ranura para las monedas/billetes en el trozo de tubo. La largura del tubo va a ser la largura del cuerpo del cerdito. Como haces la ranura? Pues con un cutter afilado y con muuuuucho cuidado.



A continuación necesitas un trozo de fieltro rectangular tan largo como el perímetro del tubo y acabado en los extremos en cuatro pequeños semicirculos (como ves en la anterior fotografía en la que te muestro los materiales)
Ese trozo de fieltro pegalo con pegamento al tubo y cose los circulitos de los laterales para que simulen las patas. Introduce un poco de relleno en las patittas para que se sostenga el cerdito y no eche a rodar....jejjeje




 Recuerda hacer el agujero rectangular en el fieltro para que coincida con la ranura del tubo y así caerán dentro las moneditas.




Ahora haz con dos trocitos de fieltro las orejitas. Te deberían quedar algo así.



Y con el fieltro rosa haz el morrito y alrededor cosele un rectángulo de fieltro color carne para darle volumen.




Cose estas el morro a un circulo de fieltro que tenga el mismo diámetro que el tubo de plástico. También puedes rellenar entre el fieltro circular y el morrete para que quede con más forma. Y le bordamos los ojos. Aquí puedes volar tu imaginación y poner unos de plástico moviles, dos círculos de fieltro.....lo que quieras.



Ahora con otro circulo de color carne del mismo tamaño vamos a coserlo con el circulo que tiene la carita del cerdito y entre los dos círculos coseremos las orejas. Y todo ello lo unimos al cuerpo del cerdito. Äquí podemos volver a meter relleno entre los dos circulos de fieltro para dar volumen a la cara del cerdito.



Y ahora le toca el turno a las partes traseras del animalito.
En este caso es una hucha reutilizable porque va a llevar una cremallera para poder abrir y cerrar la hucha...
Cose una de las partes de la cremallera al fieltro que forra el cuerpo del cerdito y la otra mitad a un circulo color carne que me servirá de cierre.




Le toca el turno al rabito, hazlo con un trozo rectangular de fieltro. Coselo a lo largo y rellenalo. Ahora retuercelo un poco para conseguir la clásica forma del rabito y para que conseguir que se quede enroscado te puedes ayudar con unas puntadas.



Ahora cose el rabito a otro circulo color carne y este a su vez al circulo donde está sujeta la cremallera..





Ya estamos acabando.
De hecho solo le queda algún adornito en su cuellito si crees que lo necesita.




Y ahora a usarlo!!!




Puedes seguir el tutorial completo en ingles en onelmon.
La verdad que es largo de hacer pero tan gracioso!!!




4 comentarios:

  1. siiii!! me ha encantado este post!!! es una buena idea para cambiar un poco de hacer peliches, y se puede aplicar a muchos animalitos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues aunque el cerdito es el típico elegido para las huchas puede ser cualquiera. Estaría bien hacer una colección, jejejjejeje.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...